".¡Oh amor poderoso¡ Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia." William Shakespeare.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Producir un texto no literario bajo la forma de análisis y/o comentario literario sobre el tratamiento del amor en obras clásicas
INSTRUCCIONES:
Los alumnos deben realizar un ensayo en una hoja de cuadernillo que
no supere 4 carillas, con lápiz pasta azul o negro, letra legible, y
especificado las partes constitutivas del ensayo.
CONTENIDOS:
·
la
estructura de un texto argumentativo:
·
Ensayo,
crítica literaria, etc.
·
Concepciones
de amor en diferentes obras clásicas.
·
Tipos
de amor según las novelas revisadas
·
Análisis
de épocas en que se escribieron novelas reconocidas.
·
Análisis
de contextos histórico, social, cultural en las novelas de corte
romántica.
ACTIVIDAD:
Producir un texto argumentativo siguiendo su estructura
básica, donde se refleje un análisis crítico de los siguientes
temas; a) concepciones de amor, b) obras clásicas en la cual este presente
el tema del amor o los tipos de amor. c) el contexto histórico, social,
cultural en las novelas de corte romántica. Luego al final de la clase deben
entregarlo en una hoja de cuadernillo.
INICIO:
- Se presenta objetivo de la clase.
- Retroalimentación de la clase anterior( feed back)
- Se presenta estructura de un texto argumentativo en una guía de aprendizaje junto con una presentación power point.
DESARROLLO:
·
los
alumnos debe producir un ensayo o critica literaria con los temas sugeridos por
la profesora.
·
Se
contesta las dudas de los jóvenes que puedan ir surgiendo al momento de
redactar su texto.
CIERRE:
·
Los alumnos deben entregar sus trabajos.
·
Se
les permite realizar un comentario general sobre la actividad.
·
Se
permite el diálogo sobre la actividad.
·
La
profesora sintetiza con palabras claves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario