Clase 2



".¡Oh amor poderoso¡ Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia." William Shakespeare.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
  • Producir un texto no literario bajo la forma de análisis y/o comentario literario sobre el tratamiento del amor en obras clásicas
INSTRUCCIONES:
Los alumnos deben realizar un ensayo en una hoja de cuadernillo que no supere 4 carillas, con lápiz pasta azul o negro, letra legible, y especificado las partes constitutivas del ensayo.

CONTENIDOS:
·         la estructura de un texto argumentativo:
·         Ensayo, crítica literaria, etc.
·         Concepciones de amor en diferentes obras clásicas.
·         Tipos de amor según las novelas revisadas
·         Análisis  de épocas  en que se escribieron novelas reconocidas.
·         Análisis de  contextos histórico, social, cultural en las novelas de corte romántica.

ACTIVIDAD:
Producir un texto argumentativo siguiendo su estructura básica, donde se refleje un análisis crítico de los siguientes temas; a) concepciones de amor, b) obras clásicas en la cual este presente el tema del amor o los tipos de amor. c) el contexto histórico, social, cultural en las novelas de corte romántica. Luego al final de la clase deben entregarlo en una hoja de cuadernillo.

 INICIO:
  • Se presenta objetivo de la clase.
  • Retroalimentación de la clase anterior( feed back)
  • Se presenta estructura de un texto argumentativo en una guía de aprendizaje junto con una presentación power point.
DESARROLLO:
·          los alumnos debe producir un ensayo o critica literaria con los temas sugeridos por la profesora.
·         Se contesta las dudas de los jóvenes que puedan ir surgiendo al momento de redactar su texto.

CIERRE:
·           Los alumnos deben entregar sus trabajos.
·         Se les permite realizar un comentario general sobre la actividad.
·         Se permite el diálogo sobre  la actividad.
·         La profesora sintetiza con palabras claves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario