lunes, 28 de mayo de 2012

Bienvenida




Estimados alumnos y alumnas: le saludo y le presento este blog, el cual le permitirá conocer en profundidad diversas temáticas literarias, en especial el tema del amor en la literatura, son miles de obras literarias, todas referidas a las cualidades del amor o tipos de amor,  este  blog tiene por objetivo presentar diversas  concepciones del amor y temas asociados a el.
                  Los invito a visitarlo…

Objetivo general:
·        Conocer algunas de las principales  concepciones de amor, temas asociados a el, tipos de amor, de relación amorosa y de objeto de amor en  obras literarias de diversas épocas.

Contenidos mínimos obligatorios:
  • El tema del amor como fuente de argumentaciones que proponen diversas concepciones de amor, de la interioridad humana, de las relaciones con los otros, del objeto del amor en diferentes épocas, y los contextos sociales, históricos-culturales que dan fundamento a la diversidad de visiones. 

  •  Estructura de un texto argumentativo; las partes constitutivas de la  crítica, ensayo y texto de opinión, etc. 

  •  Concepciones de amor en diferentes obras clásicas; tipos de amor según novelas revisadas, análisis de épocas en que se escribieron novelas reconocidas o clásicos, análisis de contextos históricos, social cultural en las novelas de corte románticas.

 Objetivos Específicos:
  •  Identifican algunas de las principales concepciones del amor, temas asociados a él, tipos de amor, de relación amorosa y de objetos de amor en obras literarias de diversas épocas.
  • Comparan diversas obras literarias para establecer rasgos constantes y variantes en el plano del contenido y de las formas.
  • Producir textos argumentativos en los que comentan y exponen sus opiniones sobre los sentidos que las obras literarias postulan para el tema del amor.


Instrucciones de navegación: los alumnos deben ingresar al blog y luego dirigirse a la clase 1 donde encontrará más instrucciones a seguir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario