“El amor es la alegría de los buenos, la reflexión de los
sabios, el asombro de los incrédulos." Platón.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-Reconocer la recurrencia del tema del amor en diversas manifestaciones
literaria.
2.- Analizar diferentes concepciones de amor, de la interioridad
humana, relaciones con los otros, del objeto de amor.
3.-Analizar diferentes épocas, contextos sociales, culturales,
históricos que fundamenten la diversidad de las visiones.
INSTRUCCIONES:
Los alumnos deben acceder al buscador Google, y buscar
mediante el modelo Osla lo que se pide en la actividad.
Luego debe seleccionar la información más relevante y realizar
una breve síntesis en un documento de Word y enviarlo a la profesora, correo:
yasminmartinezneira@gmail.com.
CONTENIDOS:
- El tema del amor como fuente de argumentaciones que proponen diversas concepciones de amor, de la interioridad humana, de las relaciones con los otros, del objeto del amor en diferentes épocas, y los contextos sociales, históricos-culturales que dan fundamento a la diversidad de visiones.
ACTIVIDAD:
-Los estudiantes tendrán que investigar diferentes
concepciones de amor, buscar cuales son las obras clásicas en donde el amor
es tema central.
-Analizar posteriormente el contexto histórico, social, cultural
en la cual se escribieron dichas obras, (mínimo 5 obras).
-Finalmente los estudiantes deben seleccionar la información más relevante
y realizar una breve síntesis en un documento de Word y enviarlo a la
profesora, correo: yasminmartinezneira@gmail.com,
y exponen sus críticas y sus opiniones acerca de lo investigado.
Inicio:
·
Se explica el objetivo a lograr.
·
Breve
recuento de lo visto en clase anterior y conocimientos previos.
·
Introducción
al significado de lo que se verá en clases.
Desarrollo:
·
Explicar
paso a paso según el modelo Osla como deben realizar la búsqueda.
·
Investigación
a través del computador según MODELO OSLA.
Cierre:
·
Enviar
al correo de la profesora la síntesis.
·
La
profesora propone vincular la recurrencia del tema de amor en diferentes
manifestaciones literarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario